En este sitio usted podrá presentar sus PQRDS. A continuación se presenta información relevante en relación con la presentación de PQRDS. Para ir directamente al formulario seleccione este enlace: Ir al formulario de registro de PQRSD.
Descripción de tipos de solicitud y tiempos de respuesta
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Aclaración de convocatorias
Comentarios, observaciones, sugerencias y reclamaciones que deben realizarse de acuerdo con los plazos establecidos en el cronograma de los términos de la convocatoria.
Tiempo de respuesta: Está sujeto a los tiempos establecidos de acuerdo al cronograma de los términos de referencia relacionados de cada convocatoria.
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Consulta
Solicitud de un concepto u opinión en relación con las materias a cargo de la entidad.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 30
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Denuncia
Comunicación de una conducta posiblemente irregular que puede dar lugar a una investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa sancionatoria o ético profesional.
Tiempo de respuesta: 15 días para informar lo realizado por la entidad, sin perjuicio de los términos legales aplicables a cada tipo de investigación.
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Especial
Solicitud que cuenta con un término de respuesta especial
Tiempo de respuesta: Término especial indicado en la solicitud.
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Petición
Cualquier solicitud que se presente, diferente a las demás mencionadas en este formulario.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Petición con enfoque diferencial
Solicitud proveniente de un peticionario con enfoque diferencial
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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Queja
Manifestación de inconformidad respecto de una actuación de la entidad que se considera indebida o irregular.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Reclamo
Exigencia de una solución respecto de la indebida prestación de un servicio o la falta de atención a una solicitud.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 15
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Solicitud de congresista
Solicitud proveniente de un congresista
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
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Solicitud de entidad pública
Solicitud proveniente de otra entidad pública
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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Solicitud de información o documentos
Solicitud de información pública o copia de documentos públicos.
Tiempo de respuesta (días hábiles): 10
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Sugerencia
Manifestación de una idea o propuesta para mejorar la gestión de la entidad.
Tiempo de respuesta: La entidad podrá dar respuesta en cualquier momento.
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Traslado por competencia
Solicitud que debe trasladarse a otra entidad por no ser de competencia de este Ministerio
Tiempo de respuesta (días hábiles): 5
Estado de la PQRDS
Para consultar el estado de su PQRDS puede ingresar al siguiente enlace: Estados PQRSD. Recuerde tener a disposición los datos de radicación suministrados al momento de su presentación.
Solicitud de información con identificación reservada
De acuerdo con el artículo 4 de la Ley 1712 de 2014, cuando el ciudadano considere que una solicitud de información pone en riesgo su integridad o la de su familia, podrá solicitar ante el Ministerio Público el procedimiento especial de solicitud con identificación reservada. Para realizar esta solicitud seleccione este enlace: Solicitud de información con identificación reservada
Otros medios de contacto
Para presentar sus PQRDS, favor utilizar el formulario dispuesto en este sitio web.
Las notificaciones judiciales se reciben en el correo electrónico notificacionesjudiciales@minciencias.gov.co.
Con el fin de asegurar una respuesta eficiente y adecuada, se recomienda seleccionar correctamente el medio de contacto y usar solo uno de ellos.
Políticas aplicables
Con el fin de conocer las políticas de datos personales y los términos y condiciones de uso de nuestro portal web seleccione este enlace: Terminos y Condiciones
La política de seguridad de la información la puede conocer seleccionando este enlace: Política de Seguridad de la Información
Y para conocer el costo de reproducción de la información en posesión, control o custodia de la entidad seleccione este enlace: Costo de reproducción de información
Con el fin de conocer el manual de servicio al ciudadano y demás documentación de interés, ingrese al siguiente enlace: Ayuda a la Ciudadanía
Formulario
En esta sección usted puede formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias sobre los temas de competencia.
Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012, con el diligenciamiento de este formulario manifiesto que he sido informado por la entidad de lo mencionado en el siguiente enlace: Política de tratamiento de datos personales
Los campos marcados con asterisco * son obligatorios.